martes, noviembre 22, 2005

"EL AMOR ES UN CRIMEN" Y"TODAS IBAMOS (ELLAS) A SER PUTAS"


Recomendables absolutamente
Mientras trato de (d)i(n)gerir "La Conspiración", se cruzaron dos libros que son plenamente recomendables.
Digo recomendables, ya que el primero,"el amor es un crimen" de poli delano, después de leerlo, uno queda con su propio final en la mano. Lo que sucede, a modo de ejemplo, también con muchos finales de teleserie, peliculas,etc. cuando uno quiere que otro sea el final. Recuerdo que le sucedio, a muchos, con la teleserie amores de mercado, donde los televidentes lamentaban el que el final, de la historia, concluyerá de una manera distinta a como ellos querían.
Con la novela de poli delano sucede lo mismo, pero hay que reconocer, la vida no es lo que uno quisiera y es más veleidosa de lo que aparenta.
"Todas ibamos a ser putas" de roberto fuentes, es una compilación de cuentos, que entretiene, sea por las historias que relata, por el lenguaje que ocupa y, también, la manera como identifica a sus personajes mujeres.

5 comentarios:

LS dijo...

Pro estos días estoy en "La Conspiración", y lo único distinto es que el comienzo el más lento, quizá por eso me ha tomad más tiempo,a demás de que por estos días tengo mucho trabajo. Pero haber si tomo tu recomendación y leo uno de esos libros para luego comentar.

Eleonaí dijo...

Habrá que darse tiempo para leer este libro. No lo he visto en las librerías de por aquí.

Este tema del oficio más antiguo del mundo es tratado ultimamente más en público. Ha salido de lo oscurito.

Me gusta la narrativa de Sara Sefchovich en su novela Demasiado amor: Una chica que entre semana ejerce el oficio más antiguo, los fines de semana disfruta del amor con su pareja y conociendo su país, enamorandose. Este páis que también es mío.

Demasiado amor está editada también por Alfaguara y ya fue llevada al cine.

Anónimo dijo...

en todo caso, aproósito del "oficio más antiguo del mundo", "el amor es un crimen" hace más referencia a dicho oficio que el libro de "todas ibamos a ser putas"
creo que uno de los 2dramas" de las muejres y,´por que no, de los hombres que ejercen la prostitución es, muchas veces, la doble vida que llevan.

Anónimo dijo...

eleonai
traté de entrar a tu blog con un comentario y me pidió registrarme

Iván dijo...

La Conspiración, la 2º novela que escribió Dan Brown y no la última como algunos creen (esta fue "El Codigo da Vinci")es el comienzo de una verdadera "plantilla" literaria que le ha dado tantos dividendos al autor. Por otro lado, de prostitución habla mucho Houellebeqcq (Plataforma, Las partículas elementales) pero lo hace en 3ª persona y no en 1ª, como el libro que recomiendas. Me da la impresión que este punto de vista no es muy común y por lo mismo me parece muy interesante. Seguiré tu recomendación.