martes, marzo 02, 2010

Comunicado Interno


Santiago. Martes 02 de Marzo de 2010

www.squiebras.cl

COMUNICADO INTERNO

Estimad@s Funcionari@s de la Superintendencia de Quiebras

Primero que todo, esperamos que ustedes junto a sus familias y seres queridos se encuentren bien y que el momento dramático del terremoto que sufrió nuestro país, lo superemos progresivamente.

En segundo término, señalarles que como funcionarios del estado, tenemos un importante rol de bien común, como lo es colaborar en el reestablecimiento y normalización del funcionamiento del país, más allá de los inconvenientes y desafíos que se presentan.

En este sentido, nuestro primer esfuerzo durante estos días, estarán centrados en la evaluación de los efectos del terremoto en la Superintendencia de Quiebras, para la pronta reparación de eventuales daños o desperfectos que se encuentren ocasionando una demora en el reestablecimiento de la labor institucional o que generen algún riesgo en la salud o bienestar de nuestros clientes usuarios y/o funcionari@s.

Con relación a lo mencionado, les comparto la siguiente información:

1.- Durante el día de ayer y hoy, se le ha solicitado a tod@s l@s funcionari@s, en asumir labores de aseo y orden en las dependencias de sus respectivos equipos, unidades, subdepartamentos o departamentos. Se destaca la actitud positiva y colaborativa que hasta la fecha la totalidad de l@s funcionari@s han tenido para estos efectos.

2.- Se ha dispuesto que desde el día 02 de marzo de 2010, en atención a las obligaciones legales y reglamentarias que nos rigen, tod@s los funcionari@s deben dar estricto cumplimiento a sus obligaciones de cumplimiento de la jornada laboral y disposición en su lugar de trabajo. Los sistemas de registro de estas obligaciones serán asumida por las respectivas jefaturas y/o encargados de Departamento, Subdepartamento o unidades.

Lo anterior, no obsta a criterios de flexibilidad o instrucción superior que, ambas, siempre deben ser comunicadas formalmente por la jefatura del servicio.

3.- Durante el día de ayer, se llevó a cabo, por personal especializado externo, una evaluación del equipo de ascensor de la Superintendencia. Se advirtió desperfectos menores y no estructurales los que serán corregidos durante la presente semana. Antes de esta reparación, no se podrá ocupar el ascensor en ningún evento.

4.-Durante el día Martes 02 de marzo, quedará reestablecida el agua para los cinco medios pisos. Durante el día de ayer, el agua no se puedo conectar debido a la regularización del sistema sanitario del edificio.

5.- Durante el día de hoy, se programará la visita de un arquitecto del Ministerio de Justicia para evaluar la situación estructural de nuestro edificio institucional.

6.- Nuestra plataforma informática está fuera de todo peligro o daño. El subdepartamento, durante de ayer desarrolló labores de aseo, orden y respaldo.

7.- Se ha instruido al subdepartamento de informática, la revisión inmediata de todos aquellos equipos computacionales que tienen riesgo de haberse dañado. Durante el día de ayer, se identificaron cada uno de los equipos que se encontraron en el suelo o de los que se sospechara que hubiesen recibido algún impacto.

Es muy importante que, una vez reestablecido el servicio de luz eléctrica, aquellos equipos computacionales no se utilicen sin antes ser revisados por el subdepartamento de informática.

8.- Nos encontramos programando para esta semana, la visita de una empresa eléctrica para evaluar nuestro sistema y, con ello, hacer las reparaciones que correspondan y permitir el reestablecimiento del servicio durante la semana.

9.- No obstante que se reestablezca el servicio eléctrico durante estos días, queda prohibido el uso de equipos de aire acondicionado.

10.- El casino de la Superintendencia estará suspendido indefinidamente hasta la normalización de nuestro servicio. Por ello, se les aconseja y recomienda a tod@s nuestros funcionari@s, planificar y organizar oportunamente su alimentación.

11.- Solicitarles encarecidamente que si saben o tienen noticia de alguna dificultad en la que se encuentra alguno de nuestros compañer@s de trabajo o sus respectivas familias, informar oportunamente a través de nuestra encargada de bienestar o directamente al jefe de servicio.

Durante el día hoy, seguiremos tomando contacto con la totalidad de los funcionari@s de la Superintendencia de Quiebras, hasta asegurarnos de que tod@s ellos se encuentran en buen estado.

Rodrigo Albornoz Pollmann

Superintendente de Quiebras.

No hay comentarios.: