lunes, septiembre 14, 2009

Frei se ha fortalecido

Convesando con un amigo en facebook, que apoya a enriquez, me decía que "lo único que le gustaba de frei es su propuesta de una nueva constitución". Hace unos días, antes del lanzamiento del programa de gobierno de la concertación, este mismo amigo virtual no reconocía, en frei, ninguna cosa positiva. Las cosas han ido cambiando, para la primera y para las segunda vuelta.
Efectivamente, exclusivamente desde mi parecer, frei se ha fortalecido durante las últimas dos semanas por algunas razones que no ha sucedido por el azar:
1.- La última encuesta de cep, frei mantuvo una distancia notoria de enriquez y empató con el candidato de derecha en la segunda vuelta.
2.- El ingreso de Jorge Pizarro a conducir el área territorial del comando. Asertivo, trabajador y "duro", el senador, sabe laborar y asegurar el territorio.
3.- El lanzamiento del programa. Consistente, innovador, participativo y reformista (o progresista). En realidad ha sido una de mis motivaciones personales en esta campaña. Plantear una nueva constitución, nuevas relaciones laborales, economía verde y protección a la clase media, es una propuesta sustantiva.
4.- La inscripción de la candidatura. Hubo mucha gente, fuerza y mucho entusiasmo. Con la inscricpión se consolidó la unidad concertacionista, al menos en esta etapa.
5.- La presidenta no da mensaje confusos. Ella es clara y jugada por frei. Hay muchos elementos en este sentido. La presencia de su madre en la inscricpión de frei, es sólo uno de ellos.

Cuales son los factores negativos?. En estos días, tal vez, por primera vez, no han sucedido.

No hay comentarios.: