miércoles, febrero 11, 2009

Mtas y mtas. el año 2008 todavía no termina


Estamos a 11 de febrero y aun no termina de perseguirnos el 2008. Hoy nos auditoran desde el Ministerio de Justicia el cumplimiento de las metas "de convenio".

Las metas de convenio fueron establecidas por ley 19.553 que fue modificada por la "Ley denominada del NUEVO TRATO 19882"

Estas metas son aquellas que se convienen entre un servicio público y el respectivo ministro del área.
En nuestro caso, a finales de 2007 el jefe de servicio (es decir yo) firmé con el Ministro de Justicia (Carlos Maldonado), un documento que se llama "Convenio de Desempeño", donde se contienen una serie de metas que deben cumplir equipos que se constituyen internamente. Estas metas están descritas, además de los indicadores, la forma como se calculan y la forma de verificarlos.

Durante Febrero del año siguientes, concurrem auditores del Ministerio a verificar y, en consecuencia, validad que las metas se cumplieron.

Si esas metas se cumplen, los y las funcionarias que integran el equipo recibirán durante el siguiente año un incremento del 4% de la suma de
las remuneraciones. Si el cumplimiento es desde el 75% a 89% reciben el 2%. Si es un cumpolimiento infeerior reciben 0%.

Donde se van los dineros que no ganan los equipos??? Se distribuyen entre los demás equipos que hayan cumplido. Así son las cosas.

No hay comentarios.: