miércoles, noviembre 02, 2005

Lectura que hace bien

Terminamos de leer a Kennedy

El sábado terminé de leer j.f.kennedy.
Resultó ser un muy buen libro, que no solo rescata la figura de j.f.k. como presidente de los ee.uu. sino que como figura mundial y con un tremendo prestigio hasta hoy.
En realidad, me quedé con esa impresión, cuestión que se logra obtener, a lo menos a mi me sucedió, al sintetizar y recordar el total de la historia de jfk.
Lo que en definitiva justifica el impacto que hasta hoy tiene keneddy es su renuncia al uso de la guerra como mecanismo de relación internacional y su progresivo compromiso con los derechos civiles (fundamentalmente lo relacionado con la integración de la población de raza negra norteamericana).
No encontré en la Feria del Libro, ninguna biografía recomendable de comprar. Así es que inicié la lectura de crónicas de narnia.

2 comentarios:

Iván dijo...

Creo que las crónicas de narnia es una buena elección después de leer la biografía de JFK. Si te interesa seguir con esta línea puedes leer además la de Clinton, considerado, después de jfk, como uno de los presidentes de EEUU más carismáticos. También, aunque esto es novela histórica, puedes leer la serie "Los reyes malditos" que habla de los reyes de Francia durante el siglo 14. Es muy entretenida, historia y aventuras sin grandes aspiraciones. Un gran abrazo

Anónimo dijo...

en realidad después de los de narnia tengo en espera nada menos que el quijote de la mancha
y de los reyes malditos, compré dos ahce un año y espero llerlo no más all+á de este año