lunes, octubre 17, 2005

Taller Laboral en Lo Prado I

"ESCUELA CIUDADANA"

2 meses cumplieron mujeres de Lo Prado, desarrollando el "Taller Laboral"
El pasado sábado 15 de octubre, visité a las 35 mujeres que se encuentran incorporadas al proyecto de la "Escuela ciudadana" denominado "Taller Laboral para mujeres de Lo Prado".
Llevan aproximadamente 2 meses, juntándose (en la unidad vecinal 14 de lo prado) todos los sábados entre 15:00 y 18:30 hrs. Es decir, más de 3 horas por cada sesión. Una monitora, la sra. Flor Diaz, quién está capacitada por prodemu y la universidad católica (centro de extensión), entre otros cursos, en diversas habilidades manuales y artesanales, entrega sus instrucciones y les ayuda a desarrollar las técnicas. Éstas, las técnicas, se encuentran compiladas en un manual que editamos y preparamos especialmente para este taller.
El finaciamiento de esta experiencia, se realizó a través de aportes económicos, que nos hicieron llegar diversos profesionales (amig@s). Para la próxima semana, lanzaremos con todas ellas una rifa, para recaudar $100.000, que permita afrontar la última etapa de este taller: El objetivo es exponer todos los trabajos desarrollados en un lugar que permita difundir la experiencia y, también, vender los productos de estas "alumnas". El dinero nos permitirá comprar los insumos.
Esperamos que más de una, de quienes han participado, puedan seguir, independientemente o asociadas, desarrollando estas habilidades adquiridas para generar recursos económicos para sus respectivos grupos familiares.
No tengo antecedentes definitivos, pero estimo que la mayoría de estas mujeres forman parte de grupos familiares de no más de $250.000 como ingreso familiar mensual. Aquellos que superan esta cantidad deben ser las menos.

No hay comentarios.: