miércoles, octubre 26, 2005

Lectura de Biografías

Estoy (leyendo) con Kennedy (J.F.K.)

Comentaba, hace un reporte, que estaba leyendo la biografía titulada "J.F. Keneddy, una vida inacabada", de Robert Dallek.
Conversando hoy con Eugenio San Martín, entre medio de unas exposiciones inacabables en un seminario sobre justicia, comentabamos lo bueno o útil de leer biografás de personajes relevantes. Mi experiencia con este libro sobre J.F.K., es la contextualización de hechos internacionales e históricos que, para hacer el relato sobre la persona, efectúa el autor.
La mención de fechas, personajes, acontecimientos, etc., hacen ejercitar y utilizar la historia como una suma de datos relacionados y no solamente acumulados y ordenados en una línea.
Como este libro tiene 800 páginas y voy en la 600, espero este sábado empezar a buscar la de Churchill. A Eugenio le recomendaron una de Miterrand.
Importate sí, lo comentábamos, es dar en el clavo con el autor. No necesariamente una biografía tiene un valor histórico, tal vez algunas están reducidas a relatar hechos más bien polémicos y sin valor historiográficos (estará bien escrito así?). No se trata de leer cualquier cosa.

No hay comentarios.: