miércoles, septiembre 21, 2005

CODELCO

POR QUE NO PRIVATIZAR CODELCO?

La Federación de Trabajadores del Cobre reaccionó con fuerza frente a versiones de prensa que entendieron que el Presidente Lagos se abría a la posibilidad del ingreso de capitales privados a la propiedad de codelco.
Señala, la declaración de la FTC (Federeación de Trabajadores del Cobre) que rechazan "categóricamente las interpretaciones abusivas e interesadas que se han hecho a las declaraciones del Presidente Lagos, con el objeto de propiciar la privatización de Codelco. De igual manera, valora positivamente la política pública del Gobierno, quien ha hecho una sólida defensa del rol de las empresas públicas: Codelco y Enap"
Que razones, uno, podría esgrimir en contra o a favor de vender codelco? Es un buen ejercicio responder esta pregunta, toda vez que, con frecuencia, o sostenemos supuestas verdades, que están más bien en el ideario político, o miramos el asunto de una manera única o inflexible que, a la larga, tal vez nos genere mayores perdidas como país. Pienso, y ya lo hemos dicho, que frente a una venta de codelco, por cierto que el país tendría capacidad de formular, entre otras, una importante reforma a la educación, fundamentalmente a los sectores más necesitados y las capas medias. Es decir, cambiar un kilo de cobre por un kilo de conocimiento, no tendría nada de malo. Cuantas toneladas de cobre hay en nuestra cordillera? Cuanto conocimiento, ciencia, innovación y tegnología duerme en nuestra cordillera?.
También ver en 1, 2, 3, 4, 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fans Boo Madonna and Husband After Snub
Madonna, 47, wore a black sequined Roberta Cavalli tuxedo dress with her arm in a matching sling.
Great blog. I run a home furnishings site. It's a guide to quality home furnishings, apparel and gift sites around the web. Stop by sometime!