martes, diciembre 26, 2006

Que sientes en navidad ?

Me cuesta pasarlo bien durante la navidad. Sospecho que la nostalgia o pena que siento se debe, tal vez, a algún relato familiar o cercano que me habló de carencia, soledad o abandono, pero es así. En la medida que se acerca navidad prefiero centrarla en una oportunidad de encuentro,convivencia y gozo familiar. La cultura del regalo es entretenido, pero cuando todo pasa por el regalo, el desenfreno consumidor rebaja el espiritu.

13 comentarios:

Morena dijo...

Tambien trato de que sea una fiesta no consumista, es dificil como nadar contra la corriente, pero para mi no es pena, al contrario muy alegre y familiar.
Cariños

valeria paz dijo...

Para mi definitivamente la Navidad es sinónimo de tristeza por un motivo familiar, así que esta fecha es de recogimiento, lejos de este consumismo que me asquea y que me molesta. Mis familiares y amigos ya saben que mi forma de celebrar la Navidad es junto a la iglesia lejos de otros ruidos.

Gracia por tu visita,

Sophie dijo...

y es que los regalos, cuando son verdaderos, no se esconden tras las vitrinas de las tiendas.

Anónimo dijo...

La navidad para mi es cenar en familia, comer algo rico, reirse y recordar anecdotas, como cuando para una navidad me regalaron una raqueta de tenis. Yo que nunca había visto jugar tenis.. y una sola, sin pelota, sin nada, me enojé tanto con el viejo pascuero porque no me servía para nada, finalmente la use como arma para molestar a mis hermanos chicos. O cuando dejábamos los zapatitos en la ventana y a mi hermano le quedó gustando y quería poner los zapatitos todos los días de año, hasta que el viejo pascuero le dejó una nota " te quedó gustando gue...". En fin, la navidad no es triste... depende de nosotros. feliz navidad'

Sólo Felipe dijo...

Cómo estamos? A mí la navidad no me afecta personalmente, pero encuentro abominable el espíritu consumista que se apodera de todas las personas.

No en vano las multitiendas tienen el 25% de su ganancia anual en este fecha del año.

Saludos!!

Joan Guerrero dijo...

Creo que el final no lo pudiste poner mejor. En realidad el consumismo nos daña las fiestas.

erre dijo...

navidad me gusta harto, principalmente porque en mi familia somos bastante "achoclonados", por lo cual es una instancia para reunirnos todos.

Saludos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Increíble que tengas un hijo, Rodrigo.

Suerte y alegría.

Sonia Tejada dijo...

Este año opté por tomarmelo con calma durante las fiestas. No compre ni hice grandes festejos, solo una sencilla cena en casa de una tía. No vale la pena seguir con el consumismo y con los altos niveles de estrés . Por eso, me tomo la época como otra más del año; además me he abstenido de grandes excesos en todos los sentidos.
Un abrazo y gracias por pasar por mi blog.
sonia

Nacho dijo...

El sentimiento de la Navidad es complejo, un sentimiento de alegría por los niños y un sentimiento de tristeza por los que ya faltan.

Afortunadamente en mi familia se le da un significado religioso y no de consumo.

Sólo Adán dijo...

Navidad para mí es la mejor fecha de celbración en el año. siempre gratos recuerdos y sobre todo desde l punto de vista religioso, mas que de consumo. Que tengas un Felíz Año 2007. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Rodrigo Feliz año 2007, y que logres cumplir tus aspiraciones laborales, personales, políticas, etc. Que disfrutes con los tuyos estas fiestas y a subir el ánimo, no tienen nada de malo las fiestas de fin de año,piensa que eres joven (aún), sano y tienes tres hijos hermosos qué más puedes pedir. Hay personas que no conocen la dicha de ser padres, que tienen problemas económicos graves, en fin, por eso hay que dar gracias a Dios.
Feliz año nuevo, Bones Festes.

Koke dijo...

Para mí es el momento perfecto para estar con tu familia, compartir momentos de alegría, cariño, introspección y es el momento apropiado para realizar una gran acción de gracias.

Saludos Rodrigo, feliz año 2007.