jueves, mayo 25, 2006

180 MILLONES, NADA MENOS

Según estimaciones mundiales 180 millones de personas viven en un país distinto al de nacimineto.
En "nuestro"(?) territorio (chile) el 1,2% de su población nació en otro país.
Como crees que se sienten con nosotros?
En que país te gustaría vivir si no fuera chile?

29 comentarios:

Isa dijo...

hola!

yo estuve de intercambio en cierto país de europa, y me gustó, pero no cambio chile, me siento bien aquí, que es donde están las personas que quiero

saludos y gracias por tu comment

Pipiolex dijo...

Me gustaría vivir en Brasil, pero no me gustaría vivir fuera de Chile.

Un saludo.

Lore Ortiz dijo...

En Francia... porque me encanta su patrimonio cultural. Específicamente en Lyon o Paris... las ciudades con río son bonitas.

Un beso, chau
Lore

MentesSueltas dijo...

Gracias por tu visita a mi espacio, sigo leyendo y luego comento.

Un abrazo

MentesSueltas

Mis Nuevos Aires dijo...

Definitivamente me quedaría en Chile.. no me gustaría vivir en ningun otro lugar..
Como viajes genial.. pero vivir ya es distinto..

Saludos!

aguirrebello dijo...

Viví 12 años en Perú, Lima, ciudad que me encanta, por su mar.

También viviría en el nordeste de Brasil (Salvador de Bahía), por su mar.

Pero quiero a Chile y a Santiago, donde no hay mar.

Abrazo,

AAB

Hernán Fco. dijo...

mmm buena tentación pero no me muevo, definitivamente me quedo en casa, he tenido la suerte de visitar varios paises pero me quedo con las visitas turisticas no mas.
felicitaciones por tu nuevo cargo, estando en la maquina uno se cambia de carro ¿verdad? no hay caso, tu amigo facho.

loweitokyo dijo...

Soy canaria, y vivo en Bélgica hace más de dos meses, el cambio ha sido brutal, pero lo necesitaba.
Creo que soy como una especie de insecto que podría adaptarse a cualquier país... no obstante, sigo el experimento...
besos
y gracias por tu visita

Zorro Network dijo...

Sea como sea, me quedo en Chile.
En europa puedes vivir 20 años y siempre serás extranjero y más encima dificl que salgas de limpiar baños.
Al largo plazo Chile ofrece muchas ventajes, dependen de cada uno no más. La lejanía y la distancia nos ofrece alguna protección frente a cualquier disparate bélico con alcande mundial, como ya ha ocurrido en otras èpocas. Saludos..

Antonia Katz dijo...

Bonaerense frustrada de corazón. Lugar para vivir y seguir creciendo: España. Mi patrona: Almúdena de Madrid Un abrazo para ti

Brownorlandia dijo...

viviria en el vaticano, me tinca tranquilo

Koke dijo...

Nuestro país es un gran lugar para vivir, tienes muchas opciones de lugares interesantes donde empezar una vida. Realmente pienso que somos privilegiados. Una situación política envidiable a nivel internacional, insertados totalmente con el mundo y una cultura y sociedad bastante ordenada. Me quedo en Chilito, no me imagino viviendo en otro país el resto de mi vida.

Aunque un lugar en el cual he encajado muy bien es Estados Unidos, me gustaría pasar un tiempo de nuevo por allá.

isabel pla dijo...

Como hija de inmingrantes me enseñaron a querer y respetar a Chile (mis padres eran más patriotas que cualquier chileno y agradecidos de haber podido hacer su vida acá). Justamente ayer hablábamos con mi hermana sobre el tema, ella vivió 15 años en Canadá. Me gustaría vivir en España, pero me encanta Chile (con todas nuestras debilidades). No te pierdas Baires (otra ciudad genial para vivir). Con tu hermana estamos en un gallito bien entretenido por la Ley de Cuotas.

Alberto B dijo...

no conosco chile pero me hablan de lo mas de lindo de chile pues tengo una buena amiga de chile que vivio en chile y ahora aqui en el medio oriente!!! y pues ella cuanta cosas de chile que me provoca verlo con mis propios ojos todo lo que ocurre alla!!!
un saludo desde el medio oriente

LS dijo...

NO se si sera ser nacionalista, pero me gusta vivir en CHile y a otros paises solo me gustaria ir de visita, como cuando fuia a Argentina.

Creo que los chilenos nos fijamos en el color de ojos y piel parqa tratar al extranjero, cosa que me duele y no me gusta.

Que bien volver a leerte, me imagino que estaras muy ocupado.

Saludos :D

Águila libre dijo...

Hola, tengo la impresión que los peruanos no se sienten bien en Chile, y que están acá porque no tienen mejor opción. El resto creo que se sienten bien acogidos.

Nunca he viajado fuera de Chile, por lo que no puedo ni siquiera imaginarme donde podría vivir si no fuera aquí.

Un abrazo

María Paz

trabajadorsocial dijo...

Hola, la Gioconda Belli, dice que uno no elige es pais donde nace.
Pero si puedes elegir donde vivir, bueno hasta por ahi no mas.
Me gusta Chile, no se bien que extrano mas, quiza la Cordillera, el idioma, la talla...que se yo.
De todas maneras, vivir fuera de la patria, puede ser una experiencia muy enriquecedora en todo sentido...bueno, yo estoy en Regina, Canada.
Luis

Enzo Antonio dijo...

he tenido la suerte de estar en varios países, y la verdad es que no cambiaría Chile por nada, pero si tuviera que vivir en otro país elegiría España o Italia, dos países fascinantes, llenos de lugares dignos de estar ahí.
Muchos saludos.

Unknown dijo...

Quienes viene a Chile no creo que lo pasen muy mal , generalmente somos buenos anfitriones. En todo caso creo que aún es poca la gente que llega a vivir a Chile , mucho menos que los países desarrollados. Con respecto a en que país me gustaría vivir, creo que de los países que conozco , definitivamente ninguno, pero en cambio ,aunque no conozco España , creo que sería mi destino favorito para vivir, pero Inglaterra también sería una opción. Saludos

Anónimo dijo...

"Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero"....creo que nosotros no somos muy acogedores con los extrangeros, principalmente cuando ellos son peruanos.
Me costaría vivir en otro ´país, sólo de visita.
Erika

Natho47 dijo...

Pienso que en Chile muchos se sienten excluidos,especialmente peruanos y bolivianos.
Yo viiría en España.

Claudia dijo...

me gusta mi país, pero si tuviera que vivir en otro, diría en cualquiera pero no en su capital, escogería un pueblito pequeño con un dejo de nostalgia
saludos

Amélie McBeal dijo...

Amo a mi Uruguay. Aunque a veces me resulta medio aburrido, lo describo como un paisito bendecido: no tiene terremotos o algún desastre natural por el estilo (alguna inundación por el norte, pero son pocas y no muy trágicas si lo comparamos por ejemplo con un tsunami); no hay terrorismo (por ahora); se puede andar por la calle a cualquier hora -hay que cuidarse, claro, uno no ir a pasear de noche a una chabola-, no es tan tan peligroso como en otros países; los uruguayos casi siempre salimos airosos de algún drama, somos medio McGiver; etc.
Aunque siempre quise vivir, aunque sea por un año, a algún país de habla inglesa. Me gustaría Australia; me gusta su fauna tan original, sus aguas, los paisajes...

Andrea Brandes dijo...

Los extranjeros en Chile...?
Depende qué extranjeros. Los europeos, en general se sienten bien. Buen trato, al puro estilo "si vas para Chile...".
En general llegan bien calificados, con un oficio o un grado académico. Muchas veces llegan con buenas pegas, son acogidos en los estadios de sus colonias, viven en buenas casas en barrios mejores que en su país de origen. Además tienen servicio deméstico, cosa que practicamente no existe en Europa.
Distinto es con la inmigración latinoamericana, especialemente con la peruana, boliviana y ecuatoriana. Creo que ahí nos falta mucho por aprender, además, aprender de ellos. De partida, los peruanos pueden enseñarnos a hablar mejor...
Si tuviera que elegir dónde vivir fuera de Chile?
Buenos Aires o algún país de Europa Central.

MarioSillard dijo...

1.2????
q poco, pensé q habría más gente de afuera...

como se siente el extranjero aqui?
aburrido... es un país muy tibio, no pasa nada... a mitad de camino en sabor latino y amargura europea...

donde me gustaría vivir?
ya soy de punta arenas, eso es casi otro país no? jeje

Yasna dijo...

yo vivi en Estados Unidos, y hay estados en el sur que son fascinantes, alejandote de la urbe de NYC, creo que viviria en Wilmington North Carolina, donde me fui de intercambio, pero siempre tendria la bandera de Chile en la ventana jaja es que tengo pasion por la patria, pero no me cuesta acostumbrarme al cambio, tambien viviria en Toronto, o en algun pueblo de España, o Finlandia, donde tuviera invierno con nieve!!,,,, Los extranjero en Chile, tal como lo dijo alguien antes, depende de como sea su color de piel y presentacion personal son bien aceptados... Aun así los peruanos que he entrevistado (hago mi tesis de inmigrantes peruanos en Viña del Mar y Valparaiso) se sienten agradecidos del pais, y no estan interesados mucho en la discrimacion,,,,,,, su fin es su esperanza, enviar dinero y subsistir,,,,, en eso se concentran, y se sienten identificados con los pobres de Chile,,,,,, uno de ellos me dijo,,,,, si Chile mismo discrimina a sus compatriotas que no han tenido exito ni educacion, como puedes esperar que te aplaudan a ti y te den la bienvenida si eres extranjero y te pareces a los que ellos discriminan en su misma tierra...... la paradoja es que ellos como extranjeros comprenden al chileno pobre discriminado mas que los propios nacionales :=)

Fernando Espinoza dijo...

a mi me gustaria vivir en ún país de europa, específicamente Italia o Francia...pero también me gustaria vivir en Japón, me gusta la cultura japonesa y me encantaría saber mucho más de´ese lugar...saludos

Paula García dijo...

Creo que el extranjero, sobre todo los peruanos o bolivianos, no se deben sentir muy bien acá... somos algo extraños los chilenos. Pero en fin, eso depende de las motivaciones que lo hicieron viajar al fin del mundo.
¿Dónde me gustaría vivir? En Francia, pero llevar conmigo a todos los que quiero. :)

Mary Rogers dijo...

El que se queda por opción debe sentirse bien, el que lo hace por obligación como peruanos o argentinos que han intentado mejorar su status, no lo tienen fácil.
Me gusta Buenos Aires, mucho pero no sé si podría bancarme la soledad de la ciudad para siempre. Los Angeles- USA-, ciudad que todo el mundo odia, a mi me encanta. Amo sus espacios y su libertad. Hasta me gusta visitar sus malls, cosa que no soporto en Stgo.
Ciudad de México es otro lugar hermoso. En fin. Creo que todo el mundo es un lugar habitable por una temporada pero, para siempre-siempre, Chile.
Saludos