sábado, diciembre 17, 2005

Estoy en un puerta a puerta en Santiago por bachelet. Son las 14:30 hrs.



PARECE QUE HOY LA CONCERTACIÓN SE UBICÓ, POR FIN.

Hicimos una pausa, vine a almorzar. Quiero compartir con ustedes esta experiencia y algunos agradecimientos. Esto lo hago desde mi especial parcialidad en materia política.
Ya agregaré las fotos de este puerta a puerta por bachelet en las inmediaciones de la Plaza Bogota de la comuna de Santiago. La encabezó el reciente designado encargado electoral de Santiago Centro Marcelo Trivelli y asistieron unas 100 personas. Todas voluntarias, entre las que me encontraba.
Esta actividad, a la que convocó el comando de Bachelet, se está desarrollando en todo chile.
Algunos agradecimientos:
1.- A soledad alvear. Todo el mundo ya sabía, y había buen ánimo por eso, el que alvear,sin perjuicio de los problemas internos de la dc y con el comando, hoy se sumó a la campaña en puente alto en compañía de la misma candidata presidencial. La gente ya lo sabía y lo comentaba.
2.- A Sebastián Piñera. Efectivamente, la insistencia de su discurso de infiltración hacia la dc, generó que, desde hoy, toda la dc está concentrada y comprometida para la segunda vuelta por bachelet.
3.- A Sergio Fernández. Dos señoras que visitamos en sus casas me dijieron que por nada votarian por piñera, sin perjuicio de que "era buen niño", pero no les gustaba la compañía de la udi ni menos, entre otros al ex ministro de pinochet.
4.- La libertad del mundo femenino popular. Se advierte en el puerta a puerta que algunos, no todos ni la mayoría, pero un buen porcentaje, tal vez lo que calculó el cep (el 18% ), de votos de lavín van, con certeza en segunda vuelta, a bachelet y no a piñera.
5.- A la ciudadanía anónima. Que desde el lunes 12 pasado empezó, de propia iniciativa a ponerse las chapitas en sus vestimentas y han demostrado más sabiduría que la clase y las familias (lamentablemente clases y familias) de la concertación.
En todo caso queda mucho. Lo que he querido es comentarles mi especial experiencia del día de hoy como uno de los miles de voluntarios que salimos a caminar las calles de chile por michelle.

Voto del juntos podemos: no está todavía convencido del voto para bachelet.

15 comentarios:

trabajadorsocial dijo...

Hola, ne alegra tanto que hayas decidido a expresar tu experiencia. Ante la arremetida feroz de los medios de prensa derechista, no cabe otra cosa que relevar el rol del aporte ciudadano, ya sea a traves de los blogs y por cierto en la calle, que fue el lugar en que muchos expresamos nuestro repudio a la dictadura. Felicitaciones y a recuperar los espacios publicos para expresar nuestras ideas.
Buena suerte, porque en esta vuelta no hay donde perderse.
Saludos
Luis

Luis Contreras dijo...

Estimado camarada:

Vamos pa adelante no más!!! No queda otra. Hay que colaborar con lo que sea. Te felicito por estar trabajando codo a codo en forma tan cercana a Michelle. Acá se hace lo que se puede visitando poblaciones y conversando con la gente con tal de explicar por qué no es lo mismo votar Piñera que Bachelet.

¿Sabes? Al igual que tú, concuerdo en el hecho de que le sacaremos una gran tajada al voto popular de Lavín. Es una tendencia demasiado volátil a la que le gusta que le hablen de manera simple y concreta.

Un abrazo compadre y sigamos juntos trabajando por Michelle, así dejamos en claro que los DC no somos chuecos como se nos tiende estigmatizar siempre.

Atte. se despide.


Don Clavito

Guillermo dijo...

Felicitaciones por tu optimismo. Para que gane Bachelet necesita entusiasmo y recuperar la mística de la Concertación.

Lorena Sáez dijo...

A mi parecer la semana pasada fue una de las peores en este proceso electoral, tanto por las caídas de la concertación y de la propia Michelle, como por el notos intervencionismo de la DC y sus divisiones internas. Creo que la concertación debe volver a encatar a la gente, y que Bachelet lo puede hacer, pero sin dejar de ser ella misma. Estamos claros de las grandes pérdidas de la DC, pero no pueden vernir a provocar problemas a esta hora del partido, deben madurar o dar un pie al lado.
Espero que se note más el apoyo de las mujeres.
Salu2

Javier Madrid dijo...

Si esta claro que la DC se lleno de mística , al ver que el candidato de la derecha trataba de apoderarse de lo que no le pertenece. Por otro lado creo que los comentarios de Lorena sobre la DC no ayudan en nada.
Saludos cordiales

cmcgato dijo...

Luego de una semana para el olvido, lo mínimo que se debe mostrar es unidad, lo cual están haciendo. Eso si, ya han perdido una semana. El 15 de enero veremos si se le pasa la cuenta a la candidata

Saludos

isabel pla dijo...

Upppssss... claro que es imparcial la mirada...

Desde esta otra esquina te quiero soplar que están pasando cosas más o menos parecidas. Pero con otro candidato, of course.

Iván dijo...

no puedo evitarlo, no me convoca Trivelli ni lo que pretende representar. Lo que vi en la precandidatura de Alvear me dicen que po él no pasa la renovación del PDC (menos por la Mariana obviamente). En todo caso, más allá de este detallito, efectivamente todo el mundo humanista cristiano de verdad se está cuadrando con Bachelet, por más que a algunos(as) les moleste.

LiRio dijo...

Me encanta que la gente se comprometa con lo que crea, y no se quede esperando que las cosas se den o simplemente "pasen"...
Bien por ti y todos los que construyen pais...

Bien por Bachelet y por todas las mujeres de Chile que derrumbaron el mito del machismo femenino...

:)

saludos!

Marco Aurelio Heroina dijo...

¿3=1?

Decir que se cree plenamente en la democracia es similr a afirmar con fé que se cree en la santisima trinidad.



Orlando.

Damian Farias dijo...

-Buen punto de vista, siga asi plis, muy bueno su blog

Skatalina dijo...

que complejo debe ser trabajar en un puerta a puerta. debes tener una convicción intransferible e indudable. quizás cuando tenga la mayoria de edad participe en algo asi, quien sabe. pero es interesante que esto se haga, ya que aunque haya un calor tremendo y lluevan diucas y tortolas fritas tu opción prevalece.

Skatalina dijo...

toda la razón, la madre velocidad podría trabajar en conjunto.

Alejandro_76 dijo...

Me alegra visitar nuevamente tu blog... Es muy agradable leer a gente como tu, culta, equilibrada e inteligente... pareceré patero pero se agradece mucho.

Creo que no hay que caer en temores. Michelle será la primera Presidenta de Chile. no me cabe ninguna duda. En todo caso, me gustaría compartir un momento de puerta a puerta con gente tan cordial como tu.

Gracias por tus visitas a mi blog

Pipiolex dijo...

Buena experiencia.
Felicidades