miércoles, noviembre 09, 2005

Los libros


La feria del libro, en realidad, parecía una librería, como todas.


Fui en dos ocasiones a la última feria del libro de santiago, que se realiza, con frecuencia, en la estación mapocho.
La primera razón para ir, fue buscando el ambiente de feria del libro, pero sencillamente no lo encontré. Tal vez, tengo, aun, el rcuerdo de las ferias del libro de los años 80, que representaban un espacio de diversidad frente a la uniformidad y, tambien, un tremendo espacio de libertad por sobre la censura y la ausencia de la libertad de expresión. Pero, creo que la feria del libro de santiago, tiene poco ofrecimiento para entusiasmarse y respirar, a pesar de nuestro país actual, mucha más libertad y mucha más diversidad. Lamentablemnete no lo noté.
La segunda razón, fue casi en el orden de consumidor. Fui a buscar precios y algo novedoso. Pero ni precios ni lo novedoso encontré. Lo primero, por que sumando y restando la entrada, el traslado, el precio del libro, todo me sale casi como si lo comprara en la libreria antartica (o antartida?) del parque arauco. Y lo novedoso, para quienes, entre ellos yo, no nos manejamos muy bien en el "descubrimiento de libros (o escritores ?)", no existe orientaciones que puedan utilizarse.
Además fui, en una ocasión, a la hora de almuerzo y tod@s l@s funcionarios o empleados de los stand estaban en "colación". Además, en un caso, comiendo sobre los libros. Entonces, poco entusiasmo para atender o responder consultas. Mejor no molestar.

1 comentario:

Iván dijo...

a mi me pasó lo mismo...