domingo, octubre 02, 2005

CONMEMORANDO UNA MUERTE

ACOMPAÑÉ a MENI y a RAÚL

Ayer estuve en Cerro Navia, en una misa que había programana Meni Orozco y Raúl Saldías, para conmemorar la muerte de su hijo Felipe. El se había quitado la vida, colgándose en su pieza, hace un año.
En realidad, no conocí mucho a Felipe, pero a Meni y Raúl sí, además de apreciarlos y admirarlos como pareja y familia. Me sentí con el deseo de acompañarlos y participé de la misa que a las 8 de la noche se realizó en la iglesia de diagonal reny.
A veces, hay pocos momentos especiales para manifestar cariño y aprecio a quuienes no necesariamente uno frecuenta a dirario. Ayer, para mi, fue una de esas oportunidades y por tanto no la quise desaprovechar.
Durante la misa, me preguntaba que pasará por la cabeza de raúl y meni, durante la hora y media que duro la liturgia: Recordarán a su hijo, pensarán por que no estuvieron ahí al momento que se quito la vida, que hicieron mal, le reprocharán la culpa a alguien, etc., etc. Al final me acerqué y los abrace y les agradecí la invitación para acompañarlos. No estaban mal, pero se siente que el dolor de la perdida lo tienen incorporado en sus vidas. Y, al parecer, los va a acompañar durante toda la vida.

No hay comentarios.: