viernes, agosto 26, 2005

Que es el Servicio Civil? (ojo, no estamos hablando del Registro Civil)

Es un "servicio público descentralizado, altamente tecnificado, pequeño en dotación, con énfasis en el diseño y aplicación de políticas de personal que impulsen iniciativas modernizadoras en la administración central".
Según la información que nos provee su página web, tiene como áreas estratégicas las siguientes:
i).- Asegurar el funcionamiento eficaz y eficiente del Sistema de Alta Dirección Pública.
ii).- Diseñar políticas para mejorar la gestión de personas en la administración civil del Estado en sus fases de ingreso, desarrollo y evaluación.
iii).- Entregar asesoría especializada en materias de gestión de personas a las autoridades de gobierno, niveles de dirección y jefaturas en los servicios públicos.
iv).- Implementar políticas e iniciativas de capacitación pertinentes que fortalezcan la modernización de los servicios públicos.
v).- Fomentar y apoyar la profesionalización de las unidades de personal o recursos humanos de los ministerios y servicios públicos.
vi).- Constituir una instancia de apoyo a la interlocución con las organizaciones de funcionarios de los ministerios y servicios.
vii).- Promover reformas y medidas tendientes al mejoramiento de la gestión y desarrollo de personas del sector público.
Funcionará? Yo creo que tiene que funcionar. Se hace necesario profesionalizar y tecnificar nuestros recursos humanos. Es fundamental para el estado gastar bien su dinero. Una garantía para ello es mejorar el trabajo de sus funcionarios.
Actuales concursos.

No hay comentarios.: