martes, enero 31, 2006

Mi hermana Laura

Ayer fue un día especial.

Mi hermana Laura fue nombrada por la Presidenta Bachelet, como futura Ministra de Sernam.
Me alegro por mi hermana a quien quiero mucho y, pensando en política, por la significación que ese nombramiento conlleva: Laura es hija de un matrimonio de clase media, es fruto de la educación pública (Liceo A-67, Universidad de Chile, Universidad de Sevilla) y, también, de una conciencia política y social de raiz cristiana, solidaria y democratica.

15 comentarios:

LS dijo...

Mis felicidades a tu hermana Laura, estaremos atentos a su desempeño, y tengo muchas esperanzas de que, como mujer que es, siga avanzando con políticas que aseguren la igualdad.
Días sin escribir, me alegra saber que estas bien, te leo...

[Estoy contigo Michelle, porque cumpliste tu promesa en cuanto a paridad y renovación en los integrantes de tu gabinete]

Guillermo dijo...

Estimado hermano de Ministra (ex Rodrigo)

¡¡¡Mis sinceras felicitaciones!!!
Sin duda, los Albornoz tienen vocación de servicio público y forman parte de una cultura que compartimos muchos chilenos, que somos hijos de familias de clase media, que se esforzaron por darnos la mejor educación posible.

Un abrazo y esperamos que tu también sigas en tu cargo o el que la Presi confíe en tu tarea de construir la patria buena, justa y solidaria.

trabajadorsocial dijo...

Felicitaciones para ella, todo un orgullo para la familia. Asi debe ser, apoyando en las malas y en las buenas. Que tremendo desafio, son tantas las expectativas y tantas las burocracias que vencer...Mucha Suerte.
Disculpa, pero tengo una consulta. Eres pariente de la Mangolis Albornoz ???....

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a Laura, y toda su familia.
Y quisiera dearle mucho exito en esta gran tarea que comienza, y señalarte que espero que la Presidenta tambien te invite a participar en su gobierno, porque estoy seguro que lo harás tan bien como tu hermana.
Suerte

Juan Carlos Rivas Saldaña dijo...

Mis sinceras felicitaciones a tu hermana Laura, y mis deseos de éxito en la tarea que le tocará desempeñar desde el 11 de marzo.
Sin embargo, sigo cuestionando este hombres v/s mujeres que se plantea con el gobierno de Bachelet, al tener que dividir los puestos en partes iguales entre hombres y mujeres, como si la igualdad social fuese aritmética.
De verdad me parece preocupante esa concepción.

Enzo Antonio dijo...

Muchas felicitaciones a tu hermana y a ti que debes sentirte muy orgulloso. Un gran desafío para este nuevo gobierno que representa Michelle Bachelet. Le deseo la mejor de las suertes, que le vaya muy bién. Muchos Saludos.

Mauro dijo...

WOW!...felicitaciones!...ella tendrá Blog?...sería una buena política de acercamiento a la ciudadanía y para tener un gobierno cada vez mas en sintonia con la gente. De más está la suerte. Le ira bien.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Mis saludos a tu hermana, esperando que el espiritu de la clase media prevalezca por sobre los intereses corporativos,partidarios, económicos y oligárquicos que siempre están al acecho de los buenos funcionarios. Ojalá ella lo sea, y se mantenga consecuente como quizás lo ha sido hasta ahora.

cmcgato dijo...

Felicitaciones a ti y a tu hermana principalmente. Es un gran honor y una tremenda responsabilidad servir al país desde un ministerio. Ojalá que su gestión sea bastante buena, mucha suerte

Saludos

Francisca Gamboa dijo...

felicidades para tu hermana...
que buen ejemplo a seguir...
yo igual, pertenezco a una familia de clase media, y quiero llegar a la politica para mejorar nuestro pais.
saludos desde arica...

Marcel Pommiez dijo...

Felicitaciones a Laura y a tí que debes estar "chocho"!!!


Humildemente, te recomiendo no suprimir comentarios, ya que es parte del juego... Aunque sean de mal gusto o de un tono no muy acorde, es parte del sistema. En mi blog me han dicho de todo, cosas que no reproduciré en el tuyo por respeto, pero siempre los dejo para que el resto sepan a quien leer y a quien no!!!

Ojalá Laura (a quien conozco por su gestión an la Arcis) lo haga muy bien.

Marcos dijo...

mas que felicitarte a ti, o a tu hermana, felicito a las nuevas caras que llegan a la moneda

boris dijo...

rodrigo
felicitaciones a tu hermana, estoy muy contento con la paridad y las caras nuevas en el gabinete de la presidenta Michelle, deseando éxito a tu hermana en las tareas de seguir creando liderazgo femenino en Chile.
saludos
boris

aguirrebello dijo...

Me parece EXCELENTE por tu hermana y por tu familia.

Más que el tema mujeres u hombres, destaco la juventud de ella y los atributos que tú nos señalas, de clase media y educación pública.

Estoy seguro de que lo sabrá hacer muy bien en el cargo que le ha confiado la Presidenta y, a través de ella, todos los chilenos.

Un abrazo,

A

Natho47 dijo...

El mundo es muy chico,conocì a tu hermana cuando acompañaba a Lissette Garcia en una aventura sin sentido en Estaciòn Central,pretendiendo esta ùltima ser alcaldesa,nominada por arriba,desconociendo los liderazgos locales.
Espero que en este nuevo rol le vaya mejor,porque en Estaciòn Central,debemos aguantar por 4 años màs al alcalde Udi,por las incorrectas desiciones tomadas