sábado, diciembre 17, 2005

Estoy en un puerta a puerta en Santiago por bachelet. Son las 14:30 hrs.



PARECE QUE HOY LA CONCERTACIÓN SE UBICÓ, POR FIN.

Hicimos una pausa, vine a almorzar. Quiero compartir con ustedes esta experiencia y algunos agradecimientos. Esto lo hago desde mi especial parcialidad en materia política.
Ya agregaré las fotos de este puerta a puerta por bachelet en las inmediaciones de la Plaza Bogota de la comuna de Santiago. La encabezó el reciente designado encargado electoral de Santiago Centro Marcelo Trivelli y asistieron unas 100 personas. Todas voluntarias, entre las que me encontraba.
Esta actividad, a la que convocó el comando de Bachelet, se está desarrollando en todo chile.
Algunos agradecimientos:
1.- A soledad alvear. Todo el mundo ya sabía, y había buen ánimo por eso, el que alvear,sin perjuicio de los problemas internos de la dc y con el comando, hoy se sumó a la campaña en puente alto en compañía de la misma candidata presidencial. La gente ya lo sabía y lo comentaba.
2.- A Sebastián Piñera. Efectivamente, la insistencia de su discurso de infiltración hacia la dc, generó que, desde hoy, toda la dc está concentrada y comprometida para la segunda vuelta por bachelet.
3.- A Sergio Fernández. Dos señoras que visitamos en sus casas me dijieron que por nada votarian por piñera, sin perjuicio de que "era buen niño", pero no les gustaba la compañía de la udi ni menos, entre otros al ex ministro de pinochet.
4.- La libertad del mundo femenino popular. Se advierte en el puerta a puerta que algunos, no todos ni la mayoría, pero un buen porcentaje, tal vez lo que calculó el cep (el 18% ), de votos de lavín van, con certeza en segunda vuelta, a bachelet y no a piñera.
5.- A la ciudadanía anónima. Que desde el lunes 12 pasado empezó, de propia iniciativa a ponerse las chapitas en sus vestimentas y han demostrado más sabiduría que la clase y las familias (lamentablemente clases y familias) de la concertación.
En todo caso queda mucho. Lo que he querido es comentarles mi especial experiencia del día de hoy como uno de los miles de voluntarios que salimos a caminar las calles de chile por michelle.

Voto del juntos podemos: no está todavía convencido del voto para bachelet.

12 comentarios:

trabajadorsocial dijo...

Hola, ne alegra tanto que hayas decidido a expresar tu experiencia. Ante la arremetida feroz de los medios de prensa derechista, no cabe otra cosa que relevar el rol del aporte ciudadano, ya sea a traves de los blogs y por cierto en la calle, que fue el lugar en que muchos expresamos nuestro repudio a la dictadura. Felicitaciones y a recuperar los espacios publicos para expresar nuestras ideas.
Buena suerte, porque en esta vuelta no hay donde perderse.
Saludos
Luis

Guillermo dijo...

Felicitaciones por tu optimismo. Para que gane Bachelet necesita entusiasmo y recuperar la mística de la Concertación.

LS dijo...

A mi parecer la semana pasada fue una de las peores en este proceso electoral, tanto por las caídas de la concertación y de la propia Michelle, como por el notos intervencionismo de la DC y sus divisiones internas. Creo que la concertación debe volver a encatar a la gente, y que Bachelet lo puede hacer, pero sin dejar de ser ella misma. Estamos claros de las grandes pérdidas de la DC, pero no pueden vernir a provocar problemas a esta hora del partido, deben madurar o dar un pie al lado.
Espero que se note más el apoyo de las mujeres.
Salu2

Unknown dijo...

Si esta claro que la DC se lleno de mística , al ver que el candidato de la derecha trataba de apoderarse de lo que no le pertenece. Por otro lado creo que los comentarios de Lorena sobre la DC no ayudan en nada.
Saludos cordiales

cmcgato dijo...

Luego de una semana para el olvido, lo mínimo que se debe mostrar es unidad, lo cual están haciendo. Eso si, ya han perdido una semana. El 15 de enero veremos si se le pasa la cuenta a la candidata

Saludos

isabel pla dijo...

Upppssss... claro que es imparcial la mirada...

Desde esta otra esquina te quiero soplar que están pasando cosas más o menos parecidas. Pero con otro candidato, of course.

Iván dijo...

no puedo evitarlo, no me convoca Trivelli ni lo que pretende representar. Lo que vi en la precandidatura de Alvear me dicen que po él no pasa la renovación del PDC (menos por la Mariana obviamente). En todo caso, más allá de este detallito, efectivamente todo el mundo humanista cristiano de verdad se está cuadrando con Bachelet, por más que a algunos(as) les moleste.

LiRio dijo...

Me encanta que la gente se comprometa con lo que crea, y no se quede esperando que las cosas se den o simplemente "pasen"...
Bien por ti y todos los que construyen pais...

Bien por Bachelet y por todas las mujeres de Chile que derrumbaron el mito del machismo femenino...

:)

saludos!

Patagón dijo...

-Buen punto de vista, siga asi plis, muy bueno su blog

Catalina Pimentel dijo...

que complejo debe ser trabajar en un puerta a puerta. debes tener una convicción intransferible e indudable. quizás cuando tenga la mayoria de edad participe en algo asi, quien sabe. pero es interesante que esto se haga, ya que aunque haya un calor tremendo y lluevan diucas y tortolas fritas tu opción prevalece.

Catalina Pimentel dijo...

toda la razón, la madre velocidad podría trabajar en conjunto.

Pipiolex dijo...

Buena experiencia.
Felicidades